BORGES – Entrevista en «Mujeres que van por mas!»

MUJERES QUE VAN POR  MAS….

Entrevista que le hace una periodista a Borges. Es imperdible.
«Yo me he criado en la biblioteca de mi padre. Yo he ido a la escuela, pero eso es lo de menos. Yo siempre supe que mi destino sería ése: el de estar entre libros, leyéndolos.»
«Me gusta viajar, me gusta sentir los países. Y me los imagino. Sin duda, erróneamente.» (ya estaba ciego, viajaba acompañado y le describían los lugares)
«Los beneficios de la ceguera han sido exagerados. Si yo tuviera vista, yo no saldría de mi casa, yo me quedaría leyendo los muchos libros que me rodean.»
«Los primeros colores que perdí fueron el negro y el rojo. Es decir, que no estoy nunca en la oscuridad.»
«El lenguaje es tan pobre comparado con lo que sentimos y lo que pensamos, que estamos obligados a la mentira».
«Parece que la gente olvida fácilmente… o recuerda boberías, partidos de fútbol, por ejemplo.»
«La gente me quiere, yo no sé porqué. Pero luego se explica: la mayoría no ha leído mis libros».
«Yo enseñé durante veinte años Literatura Inglesa en la Facultad de Filosofía y Letras (…)Yo no puedo enseñarles una literatura infinita, que yo conozco muy poco, pero puedo enseñarles el amor, no de esa literatura que yo ignoro, pero sí de algunos autores – quizás eso ya es demasiado – de algunos libros, quizás de algún verso suelto y eso ya es demasiado».
«Qué raro… las personas ricas suelen ser codiciosas, y suelen ser avaras… Los pobres, no. Los pobres son generosos fácilmente. Mi padre me decía que uno hereda con la fortuna las condiciones que han servido para hacer esa fortuna. Es decir, que la gente rica hereda la riqueza, y las condiciones de codicia y de avaricia, quizás, que se necesitan».
«Yo no he leído un diario en mi vida. Me dí cuenta además de que algo que dura un día no puede ser muy importante».

Lic. Luciana Pechacek

Un pensamiento en “BORGES – Entrevista en «Mujeres que van por mas!»

  1. Eliana dice:

    como siempre, ha sido un grande Borges

Deja un comentario